Universidad Anáhuac | México Sur
Informes
Sheyla Lizanea Giles Soriano
E-mail:sheyla.giles@anahuac.mx
Tel. 5628 8800 ext. 514

Marcela Zapata

Profesora de Humanidades y arqueóloga. Proyecto arqueológico Magdala, en Israel.

Un sueño hecho realidad
Octubre, 2010

"Desde niña soñé con ser arqueóloga".
Marcela Zapata es profesora de Humanidades de nuestra universidad y una gran amante de la cultura y la historia, pero, ante todo, Marcela es una apasionada arqueóloga.

Su relación con la Anáhuac Sur comenzó en 1996 cuando necesitaban una maestra de historia y sociología en la Escuela de Comunicación. -Venía a impartir mis clases y me iba a la UNAM, al Instituto de Investigaciones Antropológicas a trabajar como arqueóloga-. En realidad jamás pensó que le gustaría dar clases y que se quedaría mucho tiempo en la Universidad… -al día de hoy ya llevo más de 10 años-

Hace unos años Marcela cumplió un gran sueño al trabajar como arqueóloga en Egipto. En la actualidad lidera un proyecto arqueológico en Magdala, Israel, en colaboración con la UNAM, que es histórico para México, pues es la primera vez que se nos otorga la licencia para un proyecto de arqueología bíblica. Esto, y su trayectoria previa, habla del alto nivel de excelencia que caracteriza a Marcela en este ámbito.

Marcela nos cuenta cómo empezó todo: "Cuando cursaba 3° de primaria mi mamá me regaló un libro que hasta la fecha conservo como un tesoro, pues tiene mucho significado para mi, -El faraón olvidado: Tutankamon-. Cuando terminé de leerlo me dije muy segura que cuando fuera grande haría lo que Howard Carter, el protagonista: quería ser arqueóloga. Crecí con esa idea muy fija".

Más información sobre el Proyecto Magdala en: http://ols.uas.mx/escuela/proyectomagdala/