Universidad Anáhuac | México Sur
Informes
E-mail: comunicacioninstitucional.uams@anahuac.mx
Tel. 5628 8800 ext. 276

NOTICIAS

El Act. Abraham Cárdenas toma posesión como nuevo Rector

El pasado 14 de agosto se celebró la ceremonia solemne de toma de posesión del nuevo rector, el Act. Abraham Cárdenas, de manos del Rector saliente, Dr. Jorge López, quien deja la Universidad para asumir una nueva responsabilidad, como responsable general de los miembros consagrados de la rama masculina del Regnum Christi.

Durante los 3 años que estuvo al frente de la UAMS, el Dr. López impulsó el fortalecimiento académico de la institución, promoviendo la apertura de 11 nuevas maestrías, impulsando nuestros 5 doctorados, respaldando la creación del Centro Anáhuac Sur en Derechos humanos, apoyando el proyecto de arqueología bíblica en Magdala, Israel, así como la contratación de nuevos académicos e investigadores, entre otros aspectos. Asimismo, fomentó la vinculación con egresados mediante la creación de los consejos de escuelas y facultades o a través de múltiples reencuentros. Cabe destacar también la puesta en marcha de una labor de gran relevancia y trasfondo, como es el repensamiento de la enseñanza, eje central de un fructífero congreso realizado en abril de 2012, en el marco de la celebración del 30 aniversario de la Universidad.    

Por su parte, el Act. Abraham Cárdenas toma la batuta con buen conocimiento de esta casa de estudios, pues el último año se desempeñó como Vicerrector académico. Su experiencia en el ámbito educativo abarca varios años de dedicación y vocación en diversos puestos e instituciones, tanto en México como en el extranjero. A nivel universitario, por ejemplo, antes de llegar a la UAMS fue Secretario general y Vicerrector de Formación integral en la Universidad Anáhuac México Norte.

En su mensaje de toma de posesión, el Act. Cárdenas apuntó cuáles serían sus 3 principales líneas de trabajo o grandes prioridades como Rector: dar continuidad a la labor de repensamiento, seguir fortaleciendo la calidad académica (mediante la obtención de acreditaciones de excelencia, la capacitación y trabajo cercano con docentes, estimulando en los alumnos la realización de intercambios en el extranjero, las  prácticas profesionales, etc.), y buscar el crecimiento y desarrollo de la institución (en términos de alumnado, de convenios y alianzas estratégicas, de nuevos programas académicos, de proyectos, etc.).

De esta forma inició una nueva etapa en la historia de nuestra querida Universidad. Una etapa en la que, bajo la guía del nuevo Rector, afrontamos con entusiasmo el corto y mediano plazo arropados por la convicción de que el trabajo que se viene realizando debe dar cada día mayores frutos, para bien de toda la comunidad universitaria.

 

Discurso del Dr. Jorge López, Rector saliente.

Discurso del Act. Abraham Cárdenas, Rector entrante.


Galería